BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Sin categoría / ENCUESTA / ABAJO, POTENTE (y sugerencias derivadas)

ENCUESTA / ABAJO, POTENTE (y sugerencias derivadas)

En este caso no nos interesa ir sobre el panorama completo, sino desagregar para observar persistencias en la zona social que caracteriza la identidad nacional popular en el trazo histórico. Una encuesta de Haime y Asociados recién difundida, indica que en el Gran Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 35 por ciento de intención de voto, seguida por Sergio Massa, con el 26. Muy lejos y en baja, Cambiemos con un 17 por ciento.

En los sectores más humildes, CFK llega al 55 por ciento de los votos. Desde el retorno de la democracia en el 83, una popularidad solo empardada por ella misma durante las presidenciales previas al disparate, aunque los comicios no resulten comparables. Esa repercusión social se asienta en la Tercera Sección Electoral, donde supera el 40 por ciento. El sondeo no contrasta con otros que hemos difundido, nos parece confiable aunque, como es habitual, sin certezas definitivas.

Esa sección, cabe recordar, está formada por Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente. Allí estarán habilitadas para votar 4.406.275 personas. Es ostensible que La Matanza tracciona; también, que una recuperación en el otrora inexpugnable Berisso representará un emblema para el conjunto del peronismo.

En suma: la base social histórica va adoptando resoluciones fuertes. Sin embargo, es preciso indicar, desde la labor comunicacional, que la voz del zonzaje, aún en los distritos mencionados, se mantiene como letanía a modo de inercia, con el impulso de los grandes medios. La precisión no es menor porque cabe asentarse en esa región de la opinión pública para potenciar el trabajo de los medios nacional populares y, al mismo tiempo, combinar con una militancia que ya debería estar discutiendo con más énfasis en las calles. Pues además de razones, posee respaldo.

GF/ La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...